Participación de la FCV-UACh en la Nonagésima Séptima Edición de SAGO FISUR

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (FCV-UACh) reafirmó su compromiso con la excelencia y la vinculación con el medio al participar activamente en la nonagésima séptima edición de la SAGO FISUR, la feria agrícola-ganadera más destacada de Chile. El evento se llevó a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en el recinto SAGO de Osorno, congregó a más de 40 mil asistentes.

Participación de la FCV-UACh

La FCV destacó con su presencia en diferentes áreas, mostrando la versatilidad y calidad de sus unidades de servicio, su experiencia y contribución al sector. A la feria asistieron representantes del Hospital Veterinario, de la Clínica de Equinos, Oncovet y el Laboratorio de Patología Clínica, del Laboratorio de Alimentos y Aguas. Además, se contó con folletería y proyección de videos y posters de investigaciones en pantalla gigante, además de atención personalizada en el stand a las personas y empresas interesadas.

El proyecto «Vitulus» del Dr. Emilio Martínez, enfocado en la revalorización de los terneros machos de lechería, junto con el laboratorio de Rumen, el Programa de Équidos, el Programa de Bienestar Animal, el Voluntariado de Clínica de Equinos y el Dairy Club, así como la destacada presencia de la Escuela de Graduados, Laboratorio de Anatomía Veterinaria y la Oficina de Difusión de Carreras de Medicina Veterinaria, consolidaron la representación integral de la FCV en este evento de relevancia nacional.

Colaboración con Alumni UACh

La colaboración estratégica con el proyecto Alumni UACh fue fundamental para fortalecer los lazos con la comunidad y las empresas del rubro agropecuario. Los miembros de Alumni UACh desempeñaron un papel crucial al recorrer la feria, identificar y conectar con los egresados de la FCV, contribuyendo así a la formación de una red sólida que facilita la comunicación bidireccional con los profesionales médicos veterinarios.

Pamela Raddatz, directora del proyecto Alumni UACh, expresó su gratitud hacia la FCV-UACh por la invaluable oportunidad de participar en una de las ferias más destacadas del sector agropecuario. En sus palabras, «Gracias a la FCV, Alumni UACh pudo estar presente en una de las ferias más grandes del sector agropecuario, lo que nos permitió generar vínculos con esta área de desarrollo». Raddatz destacó además la relevancia de este evento al llevar a Alumni UACh hasta Osorno, ciudad que alberga una significativa cantidad de egresados de la universidad. «Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de Alumni UACh en Osorno, y la feria nos brindó la oportunidad de llegar a ellos directamente», añadió.

La directora de Alumni UACh subrayó la importancia de esta modalidad de trabajo colaborativo y expresó su agradecimiento a la FCV-UACh por facilitar este acercamiento, y resaltando la importancia de fortalecer la red de comunicación entre la universidad, sus egresados y el sector agropecuario.

Agradecimientos a Pacific Chem

La FCV-UACh agradece de manera especial a Pacific Chem por su generoso auspicio y la oportunidad de compartir stand en esta destacada feria. Pacific Chem, líder en innovación medioambiental, se ha destacado en la fabricación de detergentes y sanitizantes, consolidándose como pionero en el cumplimiento de las regulaciones nacionales pertinentes. Esta colaboración ha permitido el desarrollo de investigaciones conjuntas, fortaleciendo el compromiso de ambas partes con la calidad y la sostenibilidad.

En palabras de Pacific Chem, «Somos una empresa comprometida con la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes en diversos sectores, mediante el trabajo de un equipo altamente calificado y tecnología de vanguardia». La FCV-UACh se enorgullece de contar con aliados como Pacific Chem, compartiendo la misión de preservar y cuidar el medio ambiente.

Isabel Maldonado, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (FCV-UACh), destacó la importancia de la participación de la FCV en la SAGO FISUR 2023.

«La FCV lleva 70 años comprometida con el desarrollo agropecuario a nivel regional y nacional. Nuestra presencia en esta feria, gracias al apoyo de Pacific Chem, es un importante indicador de la necesidad de consolidar los vínculos entre la academia, la comunidad y la empresa para el desarrollo del sector», señaló Maldonado.

«El que como universidad y facultad podamos estar en una instancia como esta presentando la versatilidad y calidad de nuestros servicios, demuestra que nuestro compromiso con el desarrollo de la investigación, la vinculación con el medio y la docencia de pregrado y postgrado son nuestra prioridad», agregó.

La FCV-UACh agradece a todos los participantes, colaboradores y, en particular, a Pacific Chem, por hacer posible esta exitosa participación en la SAGO FISUR, reafirmando su compromiso con la excelencia en las Ciencias Veterinarias y el desarrollo sostenible.

IM