Voluntariado

POLICLÍNICO MÓVIL

El Policlínico móvil de Medicina Veterinaria, voluntariado creado en el año 1998, nace con la finalidad de entregar los conocimientos adquiridos en las aulas hacia la comunidad rural de Valdivia. Actualmente ya son 20 años de trabajo situándonos dentro de los grupos con mayor reconocimiento a nivel universitario.

Nuestro voluntariado utiliza la metodología de aprendizaje y de servicio que promueve el trabajo solidario de estudiantes con el objetivo de optimizar los aprendizajes académicos y la formación integral de los mismos, involucrando la participación de estudiantes desde 1° a 5° año de la carrera de medicina veterinaria, así como docentes y veterinarios titulados que fueron voluntarios en su momento.

Coordinador: Dr. Ángelo Espinoza.

Crear conciencia responsabilidad y al mismo tiempo promover el bienestar animal.

Instruir e informa a los dueños de animales sobre la tenencia responsables de mascotas y la transmisión de enfermedades por parte de los animales al ser humano.

Ofrecer a los dueños de mascotas caninos y felinos un control e la natalidad y prevención de enfermedades infecto contagiosas.