Policlínico Móvil participó en la corrida recreativa canina “A correr en Manada”

El voluntariado de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh fue parte de la corrida organizada por las mascotas influencers @aquiles_antu_nahuel y Valdipets.

El voluntariado «Policlínico Móvil», de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, fue parte de la Corrida Recreativa Canina “A Correr en Manada”, actividad organizada por las mascotas influencers @aquiles_antu_nahuel y Valdipets.

La actividad fue organizada por el Kinesiólogo Abdía Delgado, reconocido practicante de Canicross, junto a sus mascotas de @aquiles_antu_nahuel (cuenta de Instagram), y se desarrolló en el Parque Saval este sábado 22 de enero.

El objetivo de esta actividad fue concientizar y fomentar la actividad física de tutores junto a sus mascotas, demostrando que salir a ejercitarse no es una actividad que se deba hacer necesariamente en soledad.

En ese contexto, la participación del voluntariado consistió en realizar exámenes clínicos gratuitos a las mascotas participantes y entrega folletería y material de educación.

La jornada

Durante la jornada se realizaron exámenes clínicos a más de 50 mascotas por parte de los estudiantes voluntarios del Policlínico Móvil, revisando a los perros participantes de la corrida para determinar si su estado de salud era compatible o no con la actividad.

El organizador, Abdía Delgado, agradeció la disposición de nuestros estudiantes y el trabajo realizado.

En tanto, sobre nuestros voluntarios destacó: “la verdad estamos felices de lo logrado en la jornada del sábado. Pese a la lluvia, la gente participó igual y el voluntariado como equipo estuvieron presentes de principio a fin colaborando con los participantes”.

La presidenta del Policlínico Móvil, María Paz Lazo, aseguró que, “como Policlínico Móvil estamos muy agradecidos de la Facultad y de todas estas instancias que se están realizando en donde podemos participar y colaborar.”

Mientras que, Camilo Uribe, estudiante voluntario y vicepresidente del Policlínico Móvil, agradeció que haya “eventos donde se promueva el bienestar y salud de los perros y las personas, y sobre todo que nos consideren para este tipo de actividades valorando el trabajo que realizamos en el policlínico. Estuvo entretenido y el mal clima no fue impedimento para que los asistentes disfrutaran junto a sus mascotas”.

Finalmente, Ana Sepúlveda, voluntaria del Policlínico Móvil, destacó que, “los propietarios super dispuestos en la revisión, ningún problema. Se contestaron algunas dudas que tuvieran en nutrición o dental y aquellos perritos que no estaban en condiciones para correr, los dueños entendieron super, comprendieron que era lo mejor por su bienestar».

Si tu institución quiere contar con la participación de nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias en algún evento relevante del rubro, puedes escribirnos vinculacionveterinaria@uach.cl .

25 de enero de 2022