Policlínico Móvil participó en la III Corrida Familiar «Aperra con tu mejor amigo»

Actividad fue organizada por la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, con el objetivo de concientizar sobre la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.

El voluntariado «Policlínico Móvil» de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh fue parte de la Tercera Corrida Familiar “Aperra con tu mejor amigo”. La actividad fue organizada por la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia y se desarrolló en el Parque Saval este domingo 12 de diciembre.

El objetivo de esta actividad fue concientizar sobre la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas. En ese contexto, la participación del voluntariado consistió en realizar exámenes clínicos gratuitos a las mascotas participantes y entregar folletería relativa a la ley.

La jornada

Durante la jornada se realizaron exámenes clínicos a 30 mascotas por parte de los estudiantes voluntarios del Policlínico Móvil, bajo la tutela del Médico Veterinario de Carabineros, el Dr. Cristian Fonseca.

María Paz Lazo, estudiante voluntaria y presidenta del Policlínico Móvil, señaló: “Estamos muy agradecidos con la invitación extendida al Policlínico desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, así como también del Suboficial Rodrigo Gutiérrez, con quien nos coordinamos y del Dr. Fonseca, quien instruyó a nuestros voluntarios en cómo realizar un examen médico general para este tipo de actividad”.

Voluntarios del Policlínico junto al Dr. Fonseca, MV de Carabineros

“Esperamos que estas actividades se repitan, para volver a las actividades presenciales, y que nuestros voluntarios puedan, por fin, volver a vivir la experiencia del Policlínico en la Universidad”, agregó.

Asimismo, Camilo Uribe, voluntario y vicepresidente del Policlínico Móvil, afirmó que la actividad, “estuvo bastante entretenida. Repartimos todos los folletos y trípticos que teníamos, y tuvimos una gran recepción por parte de los asistentes, carabineros y el Dr. Fonseca”.

Finalmente, Alicia Piñeira, voluntaria del Policlínico Móvil, destacó que la experiencia “fue muy bonita; como estudiante de primer año agradezco que se puedan dar estas instancias donde como voluntarios podemos tener un contacto más directo con nuestros futuros pacientes. Además, fue muy interesante y motivador ver otros stands donde realizaban exámenes y otros procedimientos, además de poder conversar con veterinarios que ejercen, ya que nos contaron sus áreas de trabajo y experiencias».

13 de diciembre de 2021