Medicina Veterinaria

POSTULANTES

El estudiante que ingresa a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, deberá poseer el siguiente Perfil de Ingreso:
  • Poseer interés en las ciencias biológicas, médicas y medioambientales.
  • Demostrar compromiso con las personas, los animales y medioambiente en un contexto de responsabilidad social.
  • Aceptar la diversidad de las personas al interactuar y trabajar en equipo.
  • Comprender textos de las ciencias biológicas y otros de comunicación relacionados con los animales.
  • Aplicar razonamiento lógico para la resolución de problemas en situaciones cotidianas y expresar en forma oral y escrita ideas u opiniones, considerando las normativas del uso formal del lenguaje.
  • Interpretar datos, gráficos e imágenes para la explicación y conclusión de la información en situaciones cotidianas relacionadas con las ciencias naturales.
El/La bachiller en biología animal de la Universidad Austral de Chile posee los conocimientos, habilidades y destrezas científicas básicas que le permiten conocer y comprender los procesos biológicos animales y su relación con las condiciones de salud, bienestar y producción animal.

Dispone de las competencias genéricas y disciplinarias básicas y valores institucionales que reflejan su compromiso ético, social y medioambiental que lo capacitan para continuar estudios de Licenciatura en Medicina Veterinaria o estudios superiores en el área de la salud y bienestar animal.

El/La licenciado/a en Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile posee una sólida formación científico-tecnológica, basada en los valores institucionales que reflejan su compromiso ético, social y medioambiental.

Dispone de las competencias que lo habilitan para promover y difundir la salud y el bienestar de los animales, sistemas de producción animal, prevención y control de zoonosis e inocuidad y seguridad alimentaria, además de estar habilitado para proseguir estudios de postgrado y actividades de investigación.

El Médico Veterinario egresado de la Universidad Austral de Chile posee una sólida formación científico-tecnológica, basada en los valores institucionales que reflejan su compromiso ético, social y medioambiental.

Dispone de las competencias que lo habilitan para liderar y ejercer su profesión en los ámbitos de salud y bienestar de los animales, sistemas de producción animal, prevención y control de zoonosis e inocuidad y seguridad alimentaria.

Nuestros titulados pueden desempeñarse en un amplio campo laboral, que incluye: atención médico veterinaria predial; clínicas de mascotas; criaderos (granjas) de especies animales terrestres y acuícolas; zoológicos; consultorías y asesorías técnicas.

Además, puedes insertarte laboralmente en diversas instituciones públicas o privadas; industrias acuícolas, farmacéuticas y agroalimentarias; Universidades o Centros de Investigación, ONGs, entre otras.

IMG_7418
IMG_7203
IMG_8714
IMG_6690

Duración: Diez semestres lectivos
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículum semiflexible
Grado Académico: Licenciado en Medicina Veterinaria
Título Profesional: Médico Veterinario


Lenguaje y Comunicación: 10%
Matemáticas: 25%
Ciencias: 20%
Notas Enseñanza Media: 15%
Ranking: 30%
Puntaje mínimo ponderado PSU para postular: 500 puntos
Último ingreso 2018: 617 puntos


Arancel Anual Carrera 2019: $ 4.030.000
Arancel de Matrícula 2019: $ 165.000


Nuestros estudiantes pueden optar a becas y beneficios, los cuales encontrarás en detalle en la página institucional del portal de postulantes UACh.

Cada Escuela determinará anualmente los cupos de Ingresos Especiales a distribuir entre las modalidades ofrecidas y los requisitos adicionales exigidos en cada caso.

Las postulaciones se pueden realizar en la página Dirección de Estudios de Pregrado, o directamente en las oficinas de la Dirección de Estudios de Pregrado. Mayores antecedentes en el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado.

Contacto: Secretaría Dirección de Estudios de Pregrado Teléfono: +56 63 2221259 e-mail: pregrado@uach.cl