Más de 700 estudiantes en primer ensayo de PAES del año en la UACh

Actividad se realizó en alianza con el preuniversitario Cpech y se realizó tanto en Valdivia como en Osorno y Puerto Montt, ciudades en que la Universidad tiene presencia e imparte carreras en distintas áreas.


Este sábado 20 de abril, desde primera hora de la mañana, cientos de jóvenes estudiantes de enseñanza media llegaron hasta la Universidad Austral de Chile para ser parte del primer ensayo para la Prueba de Admisión a la Educación Superior que la UACh organiza este año, en alianza con el preuniversitario Cpech.

Ver galería de fotos en este enlace.

Esta actividad se llevó a cabo tanto en Valdivia –en el Campus Isla Teja– como en Osorno (en Cpech) y la Sede Puerto Montt, congregando a alrededor de 700 estudiantes que rindieron alguna de las pruebas consideradas en el ensayo. Al finalizar las prebas, las y los asistentes pudieron conocer la oferta de carreras de la Universidad en distintos stands preparados especialmente para la ocasión.

Los resultados serán dados a conocer a partir del jueves 25 de abril a trevés del portal de Cpech https://cpech.cl/

Ignacia Carrasco, del Colegio María Auxiliadora en Valdivia, contó que su motivación para participar en el ensayo fue estár más y mejor preparada para así no estar nerivosa al momento de la prueba, tras lo cual le gustaría estudiar Geología. Su compañera Maite Andrade también asistió y lo hizo para conocer el sistema, aunque en su caso desdea ingresar a las fuerzas armadas.

Proveniente de Futrono, Isaac Venegas (Liceo San Conrado) viajó a Valdivia junto a sus compañeros, aunque en principio no iba a hacerlo. En sus propias palabras, “realmente me sorprendió y fue mejor de lo que esperaba”. Mientras, Agustín Riquelme (Liceo Comercial Valdivia) quiso rendir el ensayo para conocer la prueba y hacerse una idea. Su interés es estudiar Ingeniería Civil en Informática.

Por su parte, Alondra Navarro, del Liceo comercial Miramar de Puerto Montt, indicó que se está preparando por medio de videos y ensayos en línea, por lo que consideró “una gran oportunidad” al organizar un ensayo gratuito. Carolina Santana, del mismo establecimiento, contó que la experiencia le servirá como material de estudio y para conocer los temarios.

La carrera de Medicina Veterinaria partició del evento con un stand para los interesados en continuar con esta opción profesional.

Evaluación

Desde la Universidad Austral de Chile, Yasna Barrientos, Jefa de Admisión y Matrícula, aseguó que “estamos muy contentos ya que poder realizar este primer ensayo PAES de formando simultánea en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Osorno nos permite acercarnos a la comunidad estudiantil estando presentes con un hito tan importante como prepararse para entrar a la educación superior”.

La directiva de la UACh agregó que “sabemos la importancia que esto tiene para las y los estudiantes y sus familias, y que además de rendir este ensayo, puedan conocer nuestra oferta académica, los beneficios y servicios que tiene la Universidad.

Por su parte, Sebastián Zúñiga, de preuniversitario Cpech, comentó que “con la Universidad hemos tenido buena reportabilidad, cien por ciento. Tanto UACh como nosotros nos hemos ayudado mutuamente en lo que es el apoyo a los alumnos. Nos han generado los espacios, entonces han sido bastante buenos en ese caso”.

Y para Carmen Paz Jara, encargada de Difusión de Carreras de la Dirección de Comunicaciones, este nuevo ensayo fue una instancia positiva. «Todo resultó en el marco de lo que estaba programado y estamos muy contentos por la gran cantidad de estudiantes que llegaron hasta nuestra Universidad este sábado para preparar su prueba».


Fecha del evento: 20 abril 2024
Escrito por Prensa DIRCOM (DMP)