Programa de Equinos UACh organizó charla técnica sobre el Caballo Criollo Chileno

*Actividad fue coordinada en conjunto con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El Programa de Equinos UACh y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos ofrecieron una charla técnica denominada «Historia y Morfología del Caballo Criollo Chileno», actividad que se llevó a cabo en dependencias del Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile.

La charla fue dictada por el Médico Veterinario, Dr. José Luis Pinochet, renombrado jurado de exposiciones de esta Federación, quien cuenta con amplio conocimiento del Caballo Chileno y de su morfología.

webPosterior a la charla, se realizó una demostración práctica de lo que se debe observar y analizar en un caballo para que cumpla con los estándares de esta raza y pueda por ejemplo ser seleccionado para un premio Sello de Raza.

La actividad contó con la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria de todos los niveles de la carrera, estudiantes de postgrado, pasantes extranjeros, Criadores de Caballos Chilenos y el Presidente de la Asociación de Los Ríos, Dr. Alejandro Acuña Q. (Médico Veterinario, ex-estudiante de esta casa de estudios) y Adolfo Melo A., Director de la Federación de Rodeo Chileno.

«Este tipo de actividades es importante, ya que permite que nuestros estudiantes conozcan más de esta raza que es propia de Chile, de hecho fue declarada Monumento Natural en el año 2011 y su nombre es Pura Raza Chilena. Hubo mucho interés por parte de los estudiantes por asistir y aprender de este tema en particular, por lo que se espera poder seguir haciendo este tipo de actividades», destacó la Dra. Marianne Werner, coordinadora del Programa de Equinos de la UACh.