Programa de Hipoterapia inicia sus actividades del segundo semestre

Voluntariado inicia sus actividades este viernes 23 de agosto e invita a estudiantes de la UACh a inscribirse en el programa.

El Programa de Hipoterapia, dependiente de la Unidad de Responsabilidad Social, se complace en comunicar que este viernes 23 de agosto se reiniciarán las sesiones de Hipoterapia del segundo semestre 2019.

El Programa de Hipoterapia  beneficia a niños y niñas con distintos déficit motores, cognitivos y de la comunicación pertenecientes a las Escuelas especiales Walter Schmidth, Colegio San Marcos y Escuela Diferencial  Ann Sullivan y, en septiembre de este año cumplirá 20 años de trayectoria, ofreciendo un servicio de rehabilitación gratuito a familias de escasos recursos, con apoyo de diversos profesionales.

Este Programa tiene características únicas, ya que cuenta con un grupo de voluntario de gran liderazgo formado por estudiantes de la Universidad Austral de distintas facultades. La Directora del Programa, docente Mireya Burgos de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina, explicó que este semestre han tenido muchos desafíos dentro de ellos la incorporación de un nuevo caballo,  Barani, donado por la familia de Daniela Vargas Santa Cruz, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria de nuestra universidad.

Los estudiantes voluntarios de la carrera de Medicina veterinaria, asesorados por la Dra. Carolina Durán de la Facultad de Veterinaria han realizado un trabajo de preparación para incorporar al caballo en las sesiones. Su incorporación se hará efectiva este viernes.

Al respecto, Burgos comentó: “estamos muy agradecidos por esta donación que ha sido muy significativa no sólo porque necesitábamos un caballo, sino porque este es un ejemplar de mucho valor por sus características de carácter y morfológicas. Donaciones como esta, nos permiten seguir avanzando y ofrecer una atención de calidad a nuestros niños. Aprovechamos de invitar a todos los estudiantes de nuestra Universidad que se incorporen este semestre al grupo de voluntariado, ya que cada inicio de semestre realizamos nuevas capacitaciones para que puedan participar y colaborar en las distintas áreas del Programa”.

Para mayor información pueden escribir a secrsu@uach.cl.