Psicóloga de Medicina Veterinaria conversó con estudiantes de primer año

Cómo sobrevivir a la cuarentena, salud mental, autocuidado y manejo del estrés, fue el tema de conversación.

Tras finalizar su primera clase de biología celular, los estudiantes de la generación 2020 pudieron conversar virtualmente con nuestra psicóloga, María Francisca Dintrans.

El encuentro tuvo como propósito abordar estrategias, compartir consejos y reflexionar sobre el contexto actual de cuarentena en tiempos de crisis sanitaria, especialmente con los estudiantes de primer año quienes ingresan a una nueva carrera y experiencia universitaria.

Fue así como, la profesional habló sobre cómo enfrentar la situación, autocuidado y el respeto con los procesos internos y de terceras personas, entre otros temas.

La charla tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente, para posteriormente, dejar espacio para preguntas y comentarios.

De la iniciativa, surgió el “cajón de preguntas” en nuestra cuenta de instagram (@veterinariauach) donde se recopilarán inquietudes y sugerencias sobre temas a tratar en futuras charlas de la psicóloga.

Finalmente, cabe destacar que esta charla se realizó previamente y de forma abierta a toda nuestra comunidad #VeterinariaUACh.

Mira el registro del encuentro en nuestro canal de YouTube:

20 de abril de 2020