Facultad de Ciencias Veterinarias UACh lidera nuevamente el Ranking SCImago Institutions a nivel nacional

El ranking SCImago Institutions evalúa el desempeño académico y de investigación de las instituciones, usando un indicador compuesto que combina diferentes conjuntos de indicadores basados en rendimiento de investigación, producción de innovación e impacto en la sociedad.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) se ha posicionado en el primer lugar del Ranking SCImago Institutions en el ámbito de Veterinaria a nivel nacional y decimosegundo a nivel latinoamericano. Este reconocimiento destaca la excelencia académica y la destacada labor de investigación llevada a cabo por nuestra casa de estudios.

En el análisis del Ranking SCImago Institutions, la FCV UACh destaca como la principal referencia en el ámbito veterinario entre las universidades chilenas. Le siguen la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Andrés Bello.

Evolución de las posiciones en el ranking.

A nivel latinoamericano, la FCV UACh se posiciona en el decimosegundo lugar, consolidándose como una institución de referencia en la región. Cabe destacar que los seis primeros lugares en este ranking están ocupados por destacadas universidades brasileñas, seguidas por una institución mexicana y más presencia de universidades brasileñas en las siguientes posiciones.

Excelencia académica

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Ricardo Enríquez, señaló que “este logro en tres años consecutivos refleja el compromiso continuo de la Facultad con la excelencia académica, la investigación de calidad y la contribución al desarrollo sostenible del medio regional, nacional e internacional en el ámbito de nuestro quehacer, impactando de manera positiva en la formación de nuestras y nuestros estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado”.

El Ranking SCImago Institutions evalúa el desempeño académico y de investigación de las instituciones, utilizando indicadores como el SCImago Journal Rank (SJR) que mide la frecuencia con la que el contenido publicado en una revista es citado en otras durante los tres años anteriores. Asimismo, esta medición considera un factor compuesto que combina diferentes conjuntos de indicadores basados en rendimiento de investigación, producción de innovación e impacto societal medido por su visibilidad web.

Este logro refleja el compromiso continuo de la FCV UACh con la excelencia académica, la investigación de calidad y la contribución al desarrollo sostenible del medio regional, nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Veterinarias.

Para más información sobre el Ranking SCImago Institutions y conocer en detalle los indicadores que respaldan el liderazgo de la FCV UACh en la formación de profesionales y la generación de conocimiento, invitamos a explorar el sitio web oficial del SCImago Institutions Rankings.


IM