Reconocen a Dra. Rosenfeld por su labor en extensión

* La distinción fue entregada en una ceremonia organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio en la que se reconoció a académicos y profesionales de la UACh destacados por su quehacer extensivo durante el año 2013.

La Dra. Carla Rosenfeld, académica del Instituto de Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias, fue distinguida con el “Reconocimiento a la Labor de Extensión”, que entrega la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

A la actividad, realizada en la Sala Paraninfo del Campus Isla Teja, asistieron autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes, quienes compartieron con sus respectivos colegas este grato momento de reconocimiento y puesta en valor de su trabajo en extensión universitaria.

Al respecto, el Decano la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Dr. Rafael Burgos, sostuvo que es importante potenciar las iniciativas que los académicos realizan en contexto de la vinculación con el medio. “Es importante que como Universidad, y como Facultad nos sintonicemos con el corazón de la ciudad en la que estamos inserto”, acotó la autoridad.

Dra. Carla Rosenfeld

La académica fue reconocida debido a su fuerte vinculación con el control y prevención de zoonosis emergentes, además de ser gran impulsora de la tenencia responsable de mascotas. Además, integra la Mesa de Trabajo de la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos sobre dicha materia y es miembro del Grupo Internacional  de Salud Pública Veterinaria, SAPUVET, instancia apadrinada por la FAO.

También participa activamente en la capacitación por el programa nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en Chile, ha dictado importantes conferencias, y estimula constantemente la responsabilidad social entre sus estudiantes.

La académica explicó que dichos trabajos los desarrolla en el contexto de la epidemiología, y que en ese sentido, “la medicina preventiva involucra la relación hábitat, agente, medio ambiente y medidas de manejo, lo que es bastante amplio dentro del quehacer de la medicina veterinaria”, y desde donde nace la necesidad de vincularse con el medio donde la Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra inserta.