Rector UACh sostuvo reunión de trabajo con Seremi de Agricultura Los Ríos

* En la oportunidad también estuvieron presentes autoridades universitarias y representantes de los servicios públicos asociados al área Silvoagropecuaria.

El Rector de la Universidad Austral de Chile sostuvo una reunión de trabajo con la Seremi de Agricultura Región de Los Ríos, Claudia Lopetegui, actividad en la que también participaron  Directores y representantes de los servicios públicos asociados al área Silvoagropecuaria.

A la cita asisiteron el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Víctor Sandoval, la Prodecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Carolina Lizana, el Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Prof. Rubén Pulido, el Director de SAG, Jorge Cid, el Director de INDAP, Jorge Sánchez, el Director de CONAF, Fredy Ortega, el representante de INFOR, Dr. Dante Corti, el Director de la CNR, Pablo Pino y el representante de INIA, Andrés Carvajal. 

El Rector UACh, Dr. Oscar Galindo comentó  que “esta fue una oportunidad para renovar y fortalecer la articulación histórica que nuestra Universidad tiene con el sector público, pero al mismo tiempo, es una ocasión para diseñar y pensar nuevos proyectos y hemos fijado una agenda de trabajo que suponga la generación de oportunidades para levantar iniciativas conjuntas que vayan en función de las políticas públicas, que fortalezcan la actividad de investigación de nuestra Universidad, contribuyan a mejorar temas vinculadas a la transferencia tecnológica o incluso nuestros perfiles profesionales de las carreras del agro. La relación de la UACh con el sector público, y especialmente con las políticas públicas, se deben ir fortaleciendo día a día”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Claudia Lopetegui, indicó que “la idea fue presentarnos oficialmente como Ministerio de Agricultura, como Seremía con todos los servicios asociados, para poder vincularnos y trabajar de mejor forma nuevas líneas y fortalecer las que ya vienen desde hace más tiempo. Quedamos comprometidos en poder tener reuniones plenarias al menos unas dos veces al año y crear las comisiones técnicas con los Decanos para ir fortaleciendo las temáticas territoriales que a nosotros como Ministerio nos interesan”.

Durante la reunión de trabajo se dieron a conocer las posibilidades de cooperación entre las distintas macrounidades UACh y los servicios públicos asociados al área Silvoagropecuaria.