Secretarias de Ciencias Veterinarias reunieron 200 regalos para niños hospitalizados

Escalafón continuó con el legado de Érika Gallardo Andrade (Q.E.P.D), quien fue secretaria y encargada administrativa del Hospital Veterinario UACh.

El escalafón de secretarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Austral de Chile (UACh), logró reunir 200 regalos en el marco de una campaña solidaria. La campaña buscó con esto honrar a Erika Gallardo, quien fue secretaria del Hospital Veterinario de la UACh y quien recientemente falleció producto de un cáncer.

Según cuenta Lorena Yáñez, secretaria del Instituto de Ciencias Clínicas, nuestra querida funcionaria empezó hace años con esta campaña, aunque menos masiva. Sin más difusión que la que ella misma hacía, juntaba regalos de Navidad para niños hospitalizados de las unidades de oncología, cirugía, y otros, del Hospital Base Valdivia.

Por este motivo, y a un mes de su prematura partida, las secretarias de la macrounidad se propusieron continuar con su legado e iniciaron una campaña en coordinación con la Casa de Acogida “Amigas de Cirugía Infantil” o “Damas de Amarillo”.

“Estamos infinitamente agradecidas de todos quienes nos colaboraron y felices de poder seguir con el legado que con tanto amor sembró nuestra querida colega y amiga Erika Gallardo.  Esperamos continuar todos los años con esta campaña, ya que los niños deben ser nuestra prioridad, sobre todo en Navidad”, señalaron las secretarias en un masivo en el que agradecieron a quienes colaboraron.

Otras donaciones

La iniciativa permitió que, además de los 200 regalos reunidos por las secretarias, se entregaran 20 paquetes de pañales y 8 paquetes de toallas húmedas.

También, gracias a un generoso aporte de funcionarias de la Vicerrectoría Académica, los niños contaron con un mimo, quien realizó globoflexia y juegos de entretención en todas las áreas de hospitalizados, haciendo de esto, una pequeña fiesta, oportunidad en la que recibieron sus regalos.

Finalmente, cabe destacar que en esta iniciativa participó Constanza, hija de Erika, quien acompañó a nuestras secretarias en la entrega de regalos realizada la semana pasada a la directora y Fundadora de la Casa de Acogida, Érika Montiel.

18 de diciembre de 2019