Soldados conscriptos visitaron la Unidad de Anatomía Veterinaria

*Actividad formó parte de la instrucción de la promoción 2018-2019 del batallón N° 4 Membrillar del Campo Militar Valdivia.

Soldados conscriptos del batallón N°4 Membrillar del Campo Militar Valdivia visitaron la Unidad de Anatomía Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, donde pudieron ver piezas anatómicas tratadas con distintas técnicas de preservación de material biológico, en el marco de su proceso formativo que se encuentra pronto a finalizar.

El contingente de la promoción 2018-2019 conoció diferentes tipos de técnicas de conservación, en una exposición ofrecida por el Técnico Anatomista Pedro Aburto, quien detalló que abordó el tema desde la perspectiva del reciclaje de madera y cómo transformarlo en obras de arte. “Creo que para ellos es importante ver otro tipo de cosas, como curtir pieles, mezclar madera con resina y quizás, de ese grupo, algunos se motivarán para restudiar alguna carrera”, señaló Aburto. 

Respecto de la visita, la subteniente Claudia Maureira, explicó que: “los soldados conscriptos están terminado su servicio militar y en cumplimiento de su formación se decidió que vinieran a esta instrucción donde ellos pueden evaluar la posibilidad de seguir una carrera y así abrir un poco las posibilidades de estudio para ellos, por lo que agradecemos a la Universidad por abrirnos las puertas”.

En tanto, el sargento segundo, Mauricio Mutizabal destacó que la visita se enmarcó en la programación anual que tiene el Ejercito para el contingente, actividad que en esta ocasión fue organizada por el escalafón de veterinaria de la jefatura administrativa y logística del Campo Militar Valdivia, con la idea de que “conozcan diversos lugares que son parte del mundo que es habitual para las personas que no visten el uniforme”.