Tres proyectos de Ciencias Veterinarias fueron favorecidos en Concurso FONDECYT Regular 2020

*Además, tres investigadores resultaron beneficiados en el concurso FONDECYT Postdoctorado.

En una nueva convocatoria del Concurso FONDECYT Regular de CONICYT, tres proyectos presentados por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias fueron propuestos para adjudicación.

La información fue dada a conocer por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) y su Departamento de Investigación, en enero de este 2020.

Es así como para la convocatoria 2020, 25 proyectos presentados por la Universidad Austral de Chile (UACh) fueron propuestos para adjudicación. Junto con esto, se adjudicaron 10 iniciativas en el Concurso FONDECYT Postdoctorado.

Y, aunque esta información es de carácter preliminar y está condicionada al cumplimiento de aspectos técnicos y jurídicos requeridos para su aprobación definitiva, se espera que los resultados se ratifiquen y durante las próximas semanas se firmen los convenios correspondientes.

Proyectos de la FCV

De los 25 proyectos aprobados con la UACh como institución principal, tres fueron presentados por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UACh:

Seleccionados Concurso Fondecyt Postdoctorado 2020 UACh

Finalmente, tres investigadores se adjudicaron sus proyectos en el concurso FONDECYT postdoctorado:

• Danixa Martínez con la propuesta “Inmunidad Nutricional: Mecanismo de Defensa Antimicrobiano Empleado por Salmo salar contra Piscirickettsia salmonis y Renibacterium salmoninarum”, patrocinado por el Dr. Alex Romero.
  • Luis Paiva con la propuesta “The Llama Ovulation-inducing factor (β-NGF) signalling on GnRH neurones, patrocinado por el Dr. Marcelo Ratto.
  • María Silva con la propuesta “Conociendo los vectores de Orientia sp.: vigilancia epidemiológica de una enfermedad emergente en Chile”, patrocinada por el Dr. Gerardo Acosta.

Seleccionados Concurso Fondecyt Regular 2020 UACh Institución Secundaria

Además, nuestro académico, Dr. Alex Romero, participa en el proyecto “Role of allelochemical compounds in the ichthyotoxicity of bloom-forming microalgae”, presentado por la Universidad de Concepción.

27 de febrero de 2020