UACh fue sede de la reunión anual de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal

*Versión XIX del encuentro contó con la participación de destacados investigadores de Estados Unidos.

Mira la galería de imágenes.

En el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile (UACh) se llevó a cabo la XIX Reunión de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal, encuentro que consideró la participación de la destacada investigadora del área, doctora Mary Anna Thrall (Universidad de Ross, Estados Unidos).

El Dr. Fernando Wittwer, miembro del comité científico del encuentro, señaló que, “como comité científico estamos muy contentos por el desarrollo del programa, el cual contó con la participación de dos expertos internacionales del primer nivel, especialmente la Dra. Mary Anna Thrall, una eximia patóloga clínica a nivel internacional”.

Asimismo, el Dr. Wittwer detalló que en el contexto de la reunión se realizó una mesa redonda y se recibieron 17 trabajos, cinco de los cuales se presentaron de forma oral mientras que los otros 12 en formato de póster. Además, destacó el ánimo y motivación de la gente que forma parte de la Sociedad, para continuar desarrollando estas reuniones.

A su turno, Carolina Escobar, presidenta de la Sociedad de Patología Clínica Animal, aseguró que el décimo noveno encuentro fue muy positivo. “Tuvimos una muy buena reunión, con buenos expositores, la organización estuvo perfecta, en lo gremial pudimos concluir varios temas pendientes y la convocatoria general fue amplia, así que podemos hacer una evaluación positiva”, sostuvo.

Cursos Precongreso

Previo a la realización de la reunión se realizaron dos cursos precongreso, uno de ellos ofrecido por la Dra. Mary Anna Thrall, el cual consideró diagnóstico citológico, de anemias y de leucemias.

También, se desarrolló un curso que consideró la participación de la Sociedad de Radiología, desarrollado por el Dr. Donald Thrall, especialista en radiología veterinaria, autor del libro de referencia “Textbook of Veterinary Diagnostic Radiology” y proveniente de la Universidad de Ross, Saint Kitts and Nevis (Estados Unidos).

Finalizado el encuentro, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, agradeció a los organizadores del encuentro y la confianza de la Sociedad de Patología Clínica Animal para que el Hospital Veterinario de la UACh fuera sede de su décimo novena reunión, la cual contó, según dijo el Decano, con expositores mundialmente reconocidos.