UACh ofrece curso de Bienestar Animal para profesionales formadores

Tercera versión del curso de formación para capacitadores oficiales en bienestar animal en predio, ferias ganaderas, transporte y sacrificio de animales comenzará el 19 de abril.

Hasta el 30 de marzo de 2021 se recibirán los antecedentes de aquellos profesionales que quieran participar en la tercera versión del curso de formación para capacitadores oficiales en bienestar animal, que comenzará el 19 de abril de 2021.

Los profesionales capacitados podrán ser relatores en los cursos de capacitación para encargados de animales en predio, ferias ganaderas, transporte y sacrificio de animales bajo el contexto de la Ley de Protección Animal N°20.380.

Objetivo del curso

El objetivo de este curso, que por el contexto sanitario se desarrollará en formato online, es entregar los conocimientos y competencias mínimas relacionadas con el Bienestar Animal que un Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo o profesional-técnico de áreas afines debe tener para cumplir con los requisitos determinados por la autoridad competente, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El curso tiene una duración de ocho semanas, y cuenta con cupo para 25 profesionales. Es organizado por el Programa de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Universidad Austral de Chile.

Para inscribirse, debe enviar en formato pdf:

• Certificado de Título profesional o técnico.
  • Curriculum vitae (con énfasis en actividades y cursos en Bienestar Animal incluyendo respaldo con constancias).
  • Ficha de inscripción

Fechas clave: