UACh ratifica su vinculación con el sector lechero

*Nuestra Universidad, a través de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, ha desarrollado un trabajo colaborativo por cerca de diez años con los productores y las industrias que componen el Consorcio Lechero.

Con la firma del Libro de Socios de la Corporación Consorcio Lechero, por parte del Rector Dr. Óscar Galindo,  la Universidad Austral de Chile ratifica el compromiso y la vinculación con los productores y la industria del sector lechero del país.

La actividad se desarrolló la mañana de hoy, martes 15 de septiembre, en el Salón Rojo de la Casa Central, y en ella participaron además el Presidente de la Corporación Consorcio Lechero y Presidente del Consorcio Tecnológico de la Leche, Dieter User; el Gerente General del Consorcio Tecnológico de la Leche, Sebastián Ganderats; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría; y el Director del Consorcio Tecnológico de la Leche, Dr. Óscar Balocchi.

El Consorcio Lechero nace para que en una organización común los productores, la industria, las empresas de servicios y las entidades dedicadas a la investigación académica y productiva converjan para el trabajo colaborativo.

El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo indicó que nuestra Universidad a través de este tipo de iniciativas ratifica la razón para la cual fue creada, que es potenciar el desarrollo de las regiones donde está inmersa, no sólo en la formación de profesionales, sino que articulándose con la comunidad regional y el sector productivo. 

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría comentó que este acto reafirma el compromiso que el Consorcio y la Universidad tienen para seguir trabajando juntos. 

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Vetrinarias, Dr. Rubén Pulido, manifestó su satisfaccion por esta nueva vinculacion ya que consolida el trabajo realizado por los académicos de esta macrounidad colaborando con el sector lechero en las distintas áreas de su competencia. “Esperamos que este nuevo acuerdo de trabajo sea tan fructífero como lo fue en el pasado”, agregó.

El Presidente de la Corporación Consorcio Lechero, Dieter User sostuvo que “desde que partió este proyecto, hace ya cerca de diez años, hemos avanzado lentamente y sorteando obstáculos para, con el apoyo de instituciones como la Universidad Austral de Chile, poder hacer del sur una potencia lechera”.

El Gerente General del Consorcio Tecnológico de la Leche, Sebastián Ganderats resaltó la importancia que han tenido en este proyecto académicos de la UACh, que han hecho que este proyecto sea posible y que se puede resaltar la importancia de la leche en la Región. “El Consorcio quiere ser una experiencia colaborativa entre los productores, la ciencia, los privados y el sector público”.

 

Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl