UACh realizó exitosa Jornada de Actualización en Bienestar de Bovinos Lecheros

*Actividad se llevó a cabo en el marco de Proyecto FONDECYT de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

El pasado viernes 31 de Marzo se realizó la IV Jornada de Actualización en Bienestar de Bovinos Lecheros, actividad organizada por el Programa de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Austral de Chile (UACh) y que consideró un programa de exposiciones dirigidas a productores, profesionales y técnicos del área.

La jornada contó con la participación de la doctora Marina von Keyserlingk del Programa de Bienestar Animal de la Universidad de British Columbia, Canadá y del doctor Sergio Iraira de INIA Remehue. También participaron como expositores los académicos e investigadores de la UACh, Ana Strappini, Inés de Freslón, Néstor Tadich, Hedie Bustamante y Pilar Sepúlveda.

“Temas como sustentabilidad, estrés calórico, comportamiento, alimentación y estabulación de la ternera de reemplazo, periodo de transición y lesiones podales, entre otros tópicos, fueron presentados al público asistente, compuesta por médicos veterinarios asesores de salud animal en planteles bovinos lecheros, productores y estudiantes de postgrado”,  detalló la Dra. Pilar Sepúlveda, investigadora y académica del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias UACh.

Asimismo, la organizadora explicó que el seminario fue organizado con el propósito de difundir parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto “Effect of the transition period on the presentation of lameness in dairy cows on pasture” que dirige el Dr. Néstor Tadich y que es financiado por la Comisión  Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

En el encuentro, que contó con cerca de 60 asistentes, también participó el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Gustavo Monti, quien junto con darle la bienvenida a los presentes, destacó la labor de investigación de los académicos de la Facultad.