UACh recibió a delegación de Virginia-Maryland College of Veterinary Medicine

*Encuentro tuvo como propósito fortalecer relaciones internacionales entre las Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos y Chile.

Una delegación proveniente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Virginia Tech (EE. UU.) visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile con el fin de fortalecer las relaciones internacionales entre las instituciones, las que cuentan con un convenio de colaboración desde 1996.

En la oportunidad, participaron el Decano recientemente electo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Virginia Tech, Dr. Cyril Clarke y el Decano Asociado de Investigación y Estudios de Posgrado el Dr. Roger Avery. Junto a ellos, llegó el Dr. Gerhardt Schurig, Profesor de Inmunología, y la Dra. Jean Clarke, Directora Asociado de Iniciativas de Investigación del Fralin Life Science Institute.

Sobre la visita, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Rubén Pulido, señaló que su propósito fue que “las autoridades de Virginia Tech conocieran el trabajo que desarrollamos en la Facultad y de este modo avanzar en el trabajo conjunto que realizamos en el marco de este convenio, el que incluye el intercambio de profesores y estudiantes, y una importante colaboración científica en investigaciones”.

En ese sentido, la autoridad destacó la oportunidad que se generó de discutir sobre importantes temáticas tales como el Programa Honors, el que consiste en tres meses estancia para tres estudiantes de la UACh, quienes visitan la Facultad de Virginia Tech pudiendo optar a un programa de doctorado; también debatieron sobre un futuro programa de investigación a largo plazo con el fin de fortalecer la cooperación en áreas de interés común de investigación y generar financiamiento a través de organismos de Chile y/o USA; y finalmente sobre el programa de pasantías entre las Escuelas de Medicina Veterinarios de Virginia Maryland, EE.UU. – Universidad Austral de Chile y la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

El Decano también detalló que la delegación estadounidense conoció diversas autoridades universitarias, visitó Unidades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, tales como el Centro de Rehabilitación en Fauna Silvestre (CEREFAS), el Centro de Inseminación Artificial (CIA-CENEREMA), la Estación Experimental Agropecuaria Austral, el Hospital Veterinario de la UACh, y un centro salmonero en Puerto Montt, además de participar en actividades de la Facultad como la inauguración del nuevo Pabellón de Anatomía Patológica.

Lec. foto: La delegación estadounidense en el recorrido por el nuevo Pabellón de Anatomía Patológica.

Invalid Displayed Gallery