UACh recibió a estudiantes de Medicina Veterinaria de Estados Unidos y Ecuador

*En el Programa de Pasantías participan las universidades Austral de Chile, Virginia Tech de Estados Unidos y San Francisco de Quito, Ecuador.

Cinco estudiantes de Medicina Veterinaria provenientes de las Universidades San Francisco de Quito (Ecuador) y Virginia Tech (Estados Unidos), junto a un estudiante de la Universidad Austral de Chile (UACh), forman parte del programa de intercambios tripartito suscrito por las tres casas de estudios superiores.

El programa consiste en que jóvenes realicen actividades académicas y prácticas por una o dos semanas en cada universidad en convenio, con el propósito de que conozcan otras experiencias entorno a la Medicina Veterinaria.

Daniel Olmedo y Herbert Portillo, de Virginia Tech; y Domennikka Manzo, Carla Enríquez y Stephanie Venegas de San Francisco de Quito, comenzaron su estadía de dos semanas en la Universidad Austral de Chile, oportunidad en la que visitarán distintas unidades de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Posteriomente, el estudiante de la UACh, Patricio Ramos, se sumará a las actividades que se desarrollarán en las otras universidades que forman parte del convenio.

Valoración

Desde la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Dr. Benjamín Uberti señaló que, “esta visita es fruto de un convenio conjunto con Virginia Tech University y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), en la que participará también el estudiante chileno Patricio Ramos, con apoyo económico por parte de la decanatura. Los estudiantes comenzaron con actividades en la UACh, luego visitarán Ecuador, donde llevarán a cabo actividades académicas diversas, y por último visitarán Virginia Tech University en Estados Unidos. Esta pasantía múltiple fortalece lazos entre estudiantes e instituciones”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, valoró la oportunidad de movilidad estudiantil que hoy poseen los estudiantes de Medicina Veterinaria de la UACh, ya que según señaló “hoy, los jóvenes tienen variadas opciones para conocer realidades de otros países, así que el llamado es a que se informen y aprovechen estas oportunidades que son de gran valor para su formación académica y profesional”.