UACh será sede de la II Reunión Chilena de Histopatología Veterinaria

*El encuentro, organizado por el Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UACh, se llevará a cabo este jueves y viernes.

A partir de este jueves, y por dos días, se llevará a cabo la II Reunión Chilena de Histopatología Veterinaria, encuentro que se realizará en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, y que es organizado por el Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha casa de estudios.

La realización de esta actividad considera la participación de los principales exponentes en histopatología veterinaria del país, contará con la presencia del Dr. Carlos Campero, especialista del INTA Balcarce, Argentina, y gracias al apoyo  del Grupo Latino de la Charles Louis Davis Foundation de EEUU, -organización que vela por el desarrollo de la patología veterinaria en todo el mundo-, también asistirán los Doctores. Francisco Uzal y Francisco Carvallo, ambos académicos del California Animal Health and Safety Laboratory, School of Veterinary Medicine, University of California. 

Al respecto, el director del Instituto de Patología Animal y organizador del encuentro, Dr. Enrique Paredes, señaló que “todo lo anterior llena de orgullo a los integrantes de nuestro Instituto, por la posibilidad de reunir en Valdivia a estos especialistas y aunar criterios para prestar un mejor diagnóstico a las actividades de servicio a la comunidad y de investigación en diferentes especies animales, y áreas de las ciencias veterinarias”.

El académico además explicó que la importancia de este encuentro y la temática tratada, radica en que la histopatología es una herramienta de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades en medicina veterinaria, que se basa en el examen microscópico de los tejidos animales y que es fundamental para el diagnóstico de neoplasias en clínicas de pequeños animales, y en las empresas salmoneras. “Su uso es tan amplio, que incluso es una herramienta usada en los monitoreos medioambientales”, puntualizó.