UACh y Purina firman convenio “Programa para Jóvenes Veterinarios”

*Con la firma de un convenio entre ambas instituciones, se busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas en las áreas de investigación, vinculación con el medio, asistencia técnica, administrativa y académica.

El martes 9 de octubre, la Universidad Austral de Chile (UACh) y Purina firmaron un convenio de colaboración que busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas en las áreas de investigación, vinculación con el medio, asistencia técnica, administrativa y académica, en el marco del programa “Jóvenes Veterinarios” de Nestlé, iniciativa que busca orientar, educar y mejorar habilidades, para potenciar las oportunidades de empleo de los nuevos veterinarios, entre otras áreas de desarrollo.

Es así, como para Nestlé Purina es fundamental trabajar en conjunto con los estudiantes de esta carrera, quienes son los expertos en salud y bienestar de las mascotas, según señaló Eric Zeller, Gerente de Negocio de Nestlé Purina Petcare Chile. “Como empresa líder en nutrición de mascotas tenemos el deber de transferir nuestro conocimiento a las futuras generaciones de especialistas, para asegurar que cada día las mascotas estén mejor alimentadas”, dijo.

Para el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, “el convenio será un gran aporte para los estudiantes meritorios de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, los que podrán acceder a prácticas y pasantías laborales, las cuales mejorarán sus posibilidades de empleabilidad, ya que incrementarán sus conocimientos, especialmente en el ámbito de la nutrición animal”. Destacó además que, para la Facultad es una gran oportunidad para realizar investigaciones conjuntas, seminarios u otras reuniones científicas que favorezcan la vinculación tanto de la de la empresa como de la universidad con el medio.

A su turno, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Dr. Ricardo Enríquez, destacó: “Hemos realizado cursos en los que la participación de Nestlé Purina ha sido fundamental. Por ejemplo, uno de emprendimiento para estudiantes de 5° año con entrega de certificación, el que constó de cinco clases a cargo de un ingeniero comercial, y que fue posible gracias a este valioso apoyo. Queremos que dicho curso, y otros de los que ya hemos conversado, se sigan realizando, lo que se suma al apoyo específico que Purina puede brindar a proyectos de nuestros estudiantes, así como la realización de prácticas profesionales“.