Universidad Austral de Chile y Universidad de Murcia buscan generar lazos de colaboración

Dres. Ricardo Enríquez, Marcelo Gómez y Rubén Pulido junto a la profesora Fuensanta Hernández.

Vicedecana de la universidad española visitó Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Promover la movilidad estudiantil fue el principal propósito de la vista de la profesora Fuensanta Hernández, vicedecana de Postgrado, Investigación e Innovación de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

En su paso por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), la académica sostuvo reuniones con autoridades de la Facultad y sus académicos para generar un convenio de movilidad entre ambas instituciones y que beneficie a estudiantes de pre y postgrado.

“Me llevo una muy buena impresión de vuestra Facultad. He visto grupos de trabajo muy interesantes que son referentes internacionales, sobre todo en el ámbito de la fauna silvestre, la acuicultura y demás. Las instalaciones son perfectas y trabajan mucho en grandes animales lo que podría ser complementario con lo que hacemos en Murcia y que es más orientado a animales pequeños”, destacó la vicedecana durante la visita que se desarrolló los días lunes 7 y martes 8 de octubre.

Asimismo, la académica española detalló que, la idea es establecer un convenio de colaboración para el intercambio de estudiantes de pregrado para que los estudiantes de la UACh puedan realizar parte de sus estudios en España y los de la Universidad de Murcia pueda venir a Chile. Lo anterior, especialmente relacionado a las prácticas profesionales.

Respecto del postgrado, “hablamos de la posibilidad de desarrollar tesis en cotutela, es decir, tesis que permitan doble graduación. Vamos a empezar a estudiar este tema para ver si en un futuro cercano podemos colaborar en este ámbito”, concluyó la Dra. Hernández.

Por: Comunicaciones Facultad de Ciencias Veterinarias, UACh.
8 de octubre de 2019