Valdivia recibirá en noviembre al Congreso Chileno de Anatomía 2015

*El programa tendrá un contenido científico diverso en torno al mundo de la morfología, organizado por la Sociedad Chilena de Anatomía y las Unidades de Anatomía de las Facultades de Medicina y Ciencias Veterinarias de la UACh.

Desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de noviembre de 2015, Valdivia será sede del XXXVI Congreso Chileno de Anatomía y XVII Congreso del Cono Sur, importante reunión científica que será realizada este año en la Universidad Austral de Chile.

Organizado por la Sociedad Chilena de Anatomía, y las Unidades de Anatomía de las Facultades de Medicina y Ciencias Veterinarias de la UACh, el encuentro contempla conferencias de destacados expertos nacionales y extranjeroscursos, presentaciones de trabajos científicos y actividades de camaradería.

“Les invitamos a esta hermosa y hospitalaria ciudad de Valdivia, es una gran alegría y responsabilidad el poder acoger al mundo de la morfología, tanto chilenos como extranjeros, así como a otros profesionales vinculados y a estudiantes que asistan a este encuentro. Para ello estamos preparando un programa científico diverso, a fin de dar cabida a los diferentes ámbitos del quehacer morfológico”, aseguran sus organizadores.

Además en la oportunidad también se llevarán a cabo otras instancias relacionadas, como las III Olimpiadas de Anatomía para Estudiantes de Pregrado, las XII Jornadas Chilenas de Anatomía y el XIII Simposio Latinoamericano de Terminología (SILAT). 

La presidenta del Congreso Chileno de Anatomía es la Prof. María Eliana Sanz Jofré del Instituto de Anatomía, Histología y Patología de la Facultad de Medicina; y como vicepresidente el Dr. Leonardo Vargas Puente, del Instituto de Anatomía Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.

Cabe destacar que esta reunión científica es la más relevante en el ámbito de las ciencias morfológicas en el país, atrayendo no sólo un público nacional, sino que la participación de asistentes de distintos países, entre ellos académicos, investigadores y alumnos de pre y postgrado. 

Más detalles acerca de este importante evento en el sitio oficial http://www.congresoanatomia2015.cl