Veterinarios de la ACHVE se reunieron en la UACh

*Los profesionales pertenecientes a la Asociación Chilena de Veterinaria Equina participaron de una jornada de actualización sobre parasitismo, deficiencia de selenio y diagnóstico de cojera.

Con la presencia de médicos veterinarios pertenecientes a la Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE) de las regiones del Bío Bío a Los Lagos, se llevó a cabo una jornada de actualización que tuvo como propósito fomentar la educación continua, uniformar conceptos y beneficiar el ejercicio de la Medicina de Equinos en la zona sur del país.

El encuentro se llevó a cabo en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile, y contó con la participación del Presidente de la ACHVE, Dr. Sergio Carvajal.

En la oportunidad fueron analizados problemáticas asociadas al parasitismo y la deficiencia de selenio, y el correcto diagnóstico de la cojera en equinos, temáticas que fueron tratadas por el Dr. Oscar Araya y el Dr. Benjamín Uberti, y por el académico de la UACh, Dr. Bruno Carvalho, respectivamente.

Respecto de la realización de la jornada, el Dr.Carvalho señaló que la importancia de realizar estos encuentros radica en la misma reunión de los profesionales, ya que ésta “permite una educación continua en el sur de Chile y fomenta el núcleo sureño de la agrupación”.