Voluntariado: Policlínico Móvil Veterinario participó en la Semana Alumni

Estudiantes que participan en el Voluntariado Policlínico Móvil Veterinario de la FCV fueron parte del Operativo de Bienestar de mascotas «Mi humano es Alumni», una iniciativa en línea con el proyecto AUS 2295 de Alumni UACh.

El Policlínico Móvil Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) participó en el Operativo de Bienestar de mascotas «Mi humano es Alumni», realizado el sábado 9 de diciembre.

La jornada tuvo lugar en el patio de la Casona Luis Oyarzún, ubicada en la calle Yungay 800, donde se brindó atención veterinaria a 20 perros pertenecientes a quienes conforman la comunidad Alumni UACh. La actividad incluyó vacunación canina, exámenes clínicos generales, limpieza de oídos, corte de uñas y desparasitación.

En concordancia con el compromiso del Policlínico Móvil con la salud animal, también se realizaron revisiones de glándulas mamarias, identificando un caso de tumor en una hembra. El propietario recibió indicaciones detalladas sobre cuidado, control y derivación especializada.

Este esfuerzo fue posible gracias al aporte de la empresa COVEPA, que donó vacunas y jeringas para el operativo, además de participar activamente con un stand en el recinto. Esta iniciativa se llevó a cabo en paralelo a la Feria de Emprendedores Alumni UACh, que tuvo lugar en el centro de extensión Los Canelos de la UACh.

La Dra. Bárbara Pérez, académica coordinadora del Policlínico Móvil, destacó la importancia de la participación de la FCV en actividades Alumni: «Mantener las redes de contacto con quienes fueron nuestros alumnos es fundamental. Facilita colaboraciones profesionales e industriales, ofreciendo oportunidades de práctica para nuestros estudiantes. Los exalumnos contribuyen enriqueciendo la experiencia académica mediante charlas y seminarios, compartiendo sus vivencias. La pertenencia a la institución es esencial; es gratificante que se sientan orgullosos de haber sido parte de la FCV».

La participación del Policlínico Móvil Veterinario en Semana Alumni reafirmó el compromiso de la FCV UACh con la comunidad y la continua formación integral de sus estudiantes, promoviendo vínculos que trascienden el ámbito académico.

Puedes ver la galería completa aquí.

IM